Te cuento mi historia, valores y formacion

Una infancia y juventud ligada al constante acoso escolar; una familia rota por la adicción de mi madre; la lucha y superación de una tartamudez que apareció de forma repentina en mi adolescencia y que incluso en ocasiones me recuerda que vino para no irse del todo… han sido realidades que he tenido que vivir, digerir y aceptar.

Ahora sé que el dolor no viene para quedarse si no lo permitimos, pero es inevitable que nos visite de vez en cuando para recordarnos que somos vulnerables, que la vida no es perfecta y que en esta imperfección reside su naturaleza, su misterio, y en definitiva, su verdad.

La pérdida de vínculos familiares muy importantes para mí, junto con las numerosas rupturas sentimentales experimentadas en mi más tierna juventud, hicieron que viviera el desapego y el ‘dejar ir’ desde la amargura.

Así, una mañana al despertar, cansada de esa angustia crónica que me perseguía durante años, decidí romper con todo y mudarme a Reino Unido para emprender allí un nuevo comienzo, tanto a nivel profesional ejerciendo la enfermería (aquello que había estudiado en la Universidad), como a nivel personal.

En aquel país del eterno nubarrón todo cobraba más sentido de algún modo: tenía un trabajo, duro pero estable, que me permitía ahorrar para proyectos futuros; y el esfuerzo por sobrevivir a otro lenguaje, cultura y modo de vida me reportaban una gran satisfacción personal y un crecimiento interior importante.

Los primeros años viví aferrada a esta idea, al esfuerzo y al… ¿por qué no decirlo?… sufrimiento que éste me generaba. Sin embargo, me preguntaba:

¿Qué ocurre con mi presente? ¿Estoy disfrutando de mi trabajo y mi realidad diaria? ¿Puede que viva en base a la creencia de que en algún momento llegarán días mejores?

Un día me di cuenta: sentía que mi vida avanzaba, pero en la dirección equivocada.

Es por ello que tras mucho meditarlo, decidí apostar por mi felicidad presente, tomando un camino que iba a cambiar mi realidad drásticamente: trasladarme a Barcelona para especializarme como coach profesional, centrando mi acompañamiento en situaciones de pérdida.

 Salir de mi tóxica pero “segura” zona de confort en Londres me iba a ser muy difícil, pero estaba decidida.

Me mudé a Barcelona y comencé mis estudios en una época llena de incertidumbre y tristeza, pero sorprendentemente a medida que avanzaba en mi máster e indagación personal podía ir experimentando cómo yo y mi realidad se iban transformando.

Hoy puedo decir que mi vida y yo hablamos el mismo idioma y comienzo cada día con ilusión.

No es perfecta, ni ella ni yo. Tengo días malos como todo el mundo, y no siempre me siento cómoda con mis circunstancias, pero aprender a enfrentarlas desde otro prisma me ha cambiado a mí y a mi mundo.

Ahora mi propósito y compromiso es caminar con otras personas que estén experimentando una pérdida complicada o hayan decidido dejar ir a alguien muy querido que, simplemente, ya no es coherente con su vida (como yo tuve que hacer en numerosas ocasiones, generándome esto un fuerte e inevitable dolor).

Te acompaño desde la escucha, la objetividad, el no juicio y el Coaching.

¿Te animas a recorrer este camino conmigo?

«Hoy puedo decir que mi vida y yo hablamos el mismo idioma y comienzo cada día con ilusión.»

Solidaridad; Compromiso; Equidad; Igualdad de derechos; Sostenibilidad personal, sistémica y ecológica; Humildad y Honestidad. Estos son mis valores.

Ellos son lo más valioso que tengo, aquello que me define y lo que me impulsa a seguir trabajando tanto en el ámbito personal como profesional, siempre con determinación, esperanza e ilusión.

Vivo en coherencia con ellos, y aunque esto supone tener que decir que NO a algunas cosas, me permite respirar paz, satisfacción, y armonía conmigo misma y con la vida

  • Diplomada en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Valencia, con más de 10 años de experiencia acompañando a personas en situación vulnerable.
  • Máster en Coaching Estructural de vida con la escuela Coaching Sostenible en la ciudad de Barcelona.
  • Programa formativo de Acompañamiento en proceso de muerte con Fundación Paliaclinic y Asociación Temps, en Barcelona.
  • Certificación en Programas intensivos de práctica munidfulness MBSR (Mindfulness para la liberación del estrés) y MBCL (Mindudfulness orientado a una una vida compasiva)

Un total de 6 años de formación en acompañamiento integral en formato presencial y con carácter vivencial, lo cual me ha permitido trabajarme a mi misma en profundidad para poder acompañarte desde un conocimiento bien integrado y la experimentación previa del camino que tu mismo transitarás con mi ayuda y mi método.

Ir arriba